Estás en: La India > Turismo > > Bollywood en La India

Bollywood en La India


Si te preguntas qué visitar en La India, es fundamental que tengas en cuenta que este maravilloso país está repleto de atractivos turísticos realmente cautivadores. Es por esta razón que, aquellas personas que tienen planeado viajar a este místico destino, no pueden dejar sus vacaciones libradas al azar. Si la idea es disfrutar al máximo el tiempo de ocio y aprovechar cada momento a pleno para conocer las visitas de caracter obligado de La India, es fundamental informarse previamente y establecer una especie de itinerario de viajes. En primer lugar, es de suma importancia considerar que este país es considerado como uno de los más interesantes de Asia, por lo que allí es posible encontrar las atracciones más bonitas y variadas, así como también la oferta de actividades para realizar es verdaderamente amplia.

En esta ocasión en particular, trataremos sobre un sitio con un encanto único dentro de La India, que conforma una parte muy importante tanto de la cultura como de la industria del país. Se trata nada más ni nada menos que de Bollywood, una especie de imitación asiática de Hollywood. Se encuentra en la ciudad de Bombay, sin dejar de mencionar que es conocido en todo el mundo como la representación de la producción cinematográfica hindú. Su nombre hace referencia a un juego de palabras entre Bombay y Hollywood.

Es de suma importancia saber que la industria del cine de la India es la mayor productora del mundo en relación a la cantidad de películas que se realizan, tanto cortomerajes como largometrajes. En Boolywood es posible encontrar múltiples estudios en los que se ruedan en las lenguas locales más variadas, así como también allí se pueden descubrir los maravillosos musicales que tienen lugar en la región.

Por último, algunos nombres de personajes célebres que han pasado por Boolywood son: Nusrat Fateh Ali Khan, Andrew Lloyd Weber, Salman Khan, Boby Deol, Kabir Bedi y Farah Khan.

Volver a Turismo.
Buscador de La India
Boletín