Estás en: La India > Información general > > Capital de La India

Capital de La India


La capital de la República de la India, Nueva Delhi, forma parte de las siete ciudades que conforman Delhi. Esta es una de las ciudades más pobladas del mundo, en cualquier momento del día las calles están repletas de personas, coches, bicicletas, camellos y mucho más. Es por ello que una visita a esta enorme ciudad podría resultar un tanto abrumadora, aunque bien valdría la pena el esfuerzo para poder conocer cada uno de sus encantos.

La estructura de las calles de Nueva Delhi furon trazadas por el inglés sir Edwin Landseer Lutyens siguiendo un estilo simétrico. Aunque también se pueden observar estructuras radiales en las calles del centro comercial de la ciudad.

Los monumentos más importantes de Nueva Delhi son el Fuerte Rojo y la mezquita de Jama Masjid, ubicados en la parte vieja de la ciudad, donde el ruido y los olores de la ciudad se agudizan a través de los distintos callejones, donde todavía se pueden ver algunas mezquitas y casas antiguas.

La parte Británica de la ciudad se encuentra al sur, donde están los edificios de Raisina Hill. Esta es una zona elegante y apacible, recreada en un ambiente barroco.

Saliendo de la Ciudad Vieja, rumbo la zona británica, se encuentra la zona de negocios de Nueva Delhi, Connaught Place, donde están situados los principales bancos, restaurantes y hoteles.

Aún mas al sur, es posible visitar monumentos aun más antiguos como la Tumba de Humayun, los Jardines Lodhj y los restos de Haus Khaz. Varios de estos monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Foto: Gabi

Buscador de La India
Boletín