Estás en: La India > Información general > > Características de La India

Características de La India


La India es un país con una cultura milenaria, la cual ha estado influenciada por varias corrientes culturales, tanto como ingleses, musulmanes, persas o judíos han estado presentes en la que hoy es una de las culturas más ricas de todo el hemisferio oriental. La India posee una amplia gama de características que hacen a esta tierra única por sus creencias, costumbres y cultura. Estas características se evidencian tanto en el baile, como en la comida, la religión, el modo de vida y los cánones a seguir por sus pobladores.

De las características más notables encontramos particularmente una que nos llama la atención en el caso de las mujeres. Nos referimos al Punto en la Frente, esta es una costumbre para las mujeres indias solteras, las que usan un punto pequeño y las desposadas uno grande para representar su matrimonio. El sari es una de las vestimentas más usadas por el sexo débil, el cual es un hermoso atuendo con múltiples colores y con telas refinadas.

Otra característica llamativa en la India son sus danzas o bailes, estos son denominados Hindús, la cual es usada para expresarse corporalmente, esta puede ser suave y cálida o con movimientos bruscos, todas dicen un mensaje para el observador o solamente lo hacen para adorar a sus dioses.

En cuanto a religión este país es la madre de las religiones Dármicas, las cuales comprenden el Hinduismo, el Budismo, el Jainismo y Sijismo. Las dos primeras en la actualidad se ubican entre las cinco religiones más practicadas en el mudo.

Fuente: foto

Buscador de La India
Boletín