Estás en: La India > Información general > > Clima de La India

Clima de La India


El clima de la India es uno de los atractivos de este país, ya que a causa de este el país puede ser visitado en cualquier época del año. El país mantiene un clima muy diverso, esto esta dado a causa de su continentalidad, su topografía y la presencia de una de las elevaciones más grandes del mundo (el Himalaya). En su diversidad puedes encontrarte tanto zonas muy tropicales como zonas bien templadas, con sus temperaturas inferiores en el área del Himalaya, excepto en esta zona este país es un trópico ideal para vacacionar, con sus variaciones climatológicas las cuales provienen de los monzones suroccidentales y nororientales, influyendo directamente n las temperaturas, las precipitaciones y humedad.

De modo mucho más generalizado podemos decir que las estaciones de esta región pueden clasificarse como lluviosas y secas, con una estación lluviosa que comienza en el mes de junio y se extiende hasta noviembre, la cual llamamos la estación del monzón suroeste, este es un viento cargado de humedad proveniente del Océano Índico y el mar Arábigo. Esta temporada puede ser muy fuerte, atacando la mayoría del país, con precipitaciones con registros de hasta 3.200 mm.

La estación invernal en la India comienza a principios de diciembre y se extiende hasta finales de febrero, esta hace su presencia acompañada de un clima seco, aunque los monzones envían de vez en cuando severas tormentas.

La estación cálida da sus comienzos a principios de marzo y se torna más sofocante en mayo, con temperaturas bien altas.

La temperatura promedio de la India es de 26.1 grados Celsius.

Fuente: foto

Buscador de La India
Boletín