Estás en: La India > Información general > > Comida India

Comida India


La comida de la India, al igual que su cultura y sus tradiciones, son el resultado de las mezcla de varias cultural pertenecientes a los distintos países que han invadido el país a través de los siglos. Los nativos y emigrantes viviendo en el país fueron incorporando técnicas culinarias y sabores, para conformar lo que hoy en día se conoce como la cocina India, conocida internacionalmente como una de las cocinas más exuberantes, debido al uso de especies y verduras, que le dan toque distintivo.

El alimento fundamental que no falta nunca en la mesa india es el Chapatis, consistentes en pedazos de harina, con agua y sin levadura, que son asados sostenidos por una pinza. Este plato es usado como complemento para todas las comidas del día.

Otra delicia que no falta en las casas indias y que ha su vez ha obtenido gran fama internacional es el Chai: un té aromático muy sabroso. Otra de las bebidas famosas en la India es el Lassi, una bebida a base de leche, que se sirve fría con el objetivo de refrescar el sabor a picante de algunas comidas.

Otras de las comidas típicas de la India e el famoso Kheer, que no es más que un sabroso pudin de arroz al que se añaden nueces, especies y pasas. ¡Una verdadera delicia!

La cocina india podría resultarnos un tanto extraña si solo nos mencionan los ingredientes de los platos, pero no podemos emitir un juicio final hasta que no hayamos probado un bocado de estas “delisiosas rarezas”.

Buscador de La India
Boletín