Estás en: La India > Información general > > Costumbres de La India

Costumbres de La India


Es muy difícil conocer las costumbres o por lo menos de la mayoría de ellas cuando visitas a un país por primera vez. La India es un país de costumbres muy arraigadas, recordemos que este es una región con una milenaria cultura.

Uno de los ejemplos más atípicos de sus costumbres es el saludo, el cual se expresa diciendo la palabra namaste y unen las manos frente al pecho, bajo las mejillas, entre un hombre y una mujer en esta región es impropio abrazarse o darse la mano, no siendo así en el caso del mismo sexo, es común en este país ver a dos hombres andar con las manos tomadas, lo cual seria raro en cualquier región de Europa o América.

La cuestión matrimonial es otra de las costumbres poco comunes ya a esta altura de la vida. Los casamientos son arreglados por parte de la familia de los novios, el cual se conviene entre personas de la misma casta y de similar estatus de vida, nivel social y económico, acostumbrado a que la familia de la novia provea a la del novio de alguna dote. Esta civilización confía en que el amor llega después del matrimonio.

En la vestimenta es común ver a los hombres usar barba y turbantes, los cuales son denominados Sikhs, los cuales pertenecen a una religión india, la cual profesa alrededor del 4% de la población en esta región. Estas personas aunque consideradas una minoría, representan un gran impacto en la sociedad, ejemplo tal el presidente actual de este país.

Buscador de La India
Boletín