Estás en: La India > Turismo > > Costumbres en La India

Costumbres en La India


Viajar a un país del exterior se constituye como una experiencia realmente única, ya que es posible ponerse en pleno contacto con el estilo de vida que se tiene en el destino en cuestión. Si tienes pleneadas unas vacaciones en un lugar en el que sabes que la cultura es sumamente diferente a la propia, no está de más ir informado sobre las costumbres más importantes de allí con el fin de evitar situaciones indeseables, como ofender a los lugareños o no saber el por qué de determinado hábito. Es por esta razón que, a continuación pondremos a disposición de todos los interesados una descripción de algunas tradiciones de los habitantes de La India.

En primer lugar, es de suma importancia considerar que las tradiciones y las valoraciones que tiene la gente dependen en gran medida de la región del país de la cual estemos hablando. Sin embargo, en la gran mayoría de las calles de La India no es nada habitual ver gente de diferente sexo besándose, abrazándose o manifestando cualquier clase de demostración de afecto. El contacto físico debe guardarse para la intimidad, por lo que es recomendable que tampoco realices ninguna de estas acciones, que son consideradas como mala educación.

Otro aspecto característico del estilo de vida indio se relaciona con los invitados a fiestas y eventos de todo tipo. La puntualidad no es una exigencia, por lo que no es extraño llegar tarde. También es muy frecuente que cada persona convoque a otras para asistir a la festividad, ya sean amigos, familiares o incluso simples conocidos. Debido a esto, en La India es prácticamente imposible organizar formalmente una celebración, porque resultaría imposible determinar la cantidad exacta de persona que van a concurrir.

Los saludos se realizan de la siguiente manera: dicen namaste y unen las manos frente al pecho, bajo las mejillas. Por último, otra cuestión que no podemos dejar de lado es la de los casamientos, ya que la mayoría de ellos son arreglados por las familias de los novios, en relación tanto con la casta como con el nivel social y económico.

Volver a Turismo.
Buscador de La India
Boletín