Estás en: La India > Información general > > Dios de La India

Dios de La India


A la hora de hacer una referencia acerca de la religión de la India hay que tantear con mucho cuidado, pues este es un país el cual posee la mayor cantidad de religiones del mundo. La India a sido un país de referencia para las colonizaciones, este es un territorio milenario, el cual posee rasgos culturales de unas cuantas naciones, de modo que la religión es una de la que se hace notar.

La religión India posee varios dioses e iconos, por lo que no se venera uno solo, cuando de religiones se trata, en esta parte los griegos tuvieron mucho que ver. Dentro del dios de dioses encontramos a Indra, llamado Devas. Este es el Dios de la Guerra y el Trueno. Protegiendo a los dioses y mortales de las fuerzas del mal. El posee su propio cielo y es la morada para todo guerrero después de su muerte.

El Dios del fuego es Agni, aunque aparece en su mitología como dios y señor del sol, de las estrellas, de los sacrificios y de la cocina, es un empaste un poco complicado, pero así son los indios. Este además de poseer todas estas encomiendas, es también el mensajero e todos los dioses y actúa como intermediario entre los mortales y los dioses. Una ardua tarea para un dios, verdad.

Dentro de los dioses más conocidos de la India encontramos a la formidable Shiva, este es el dios destructor del universo, lo cual incluye también su regeneración, su consorte es la diosa Parvati. La apariencia de este dios es temible, con sus tantos brazos y su cara furiosa, bueno de este modo lo representan en las piezas artísticas.

Fuente: foto

Buscador de La India
Boletín