Estás en: La India > Información general > > Dioses de La India

Dioses de La India


La religión india es una de las más antiguas del mundo. Según afirman los expertos, muchas de las creencias y dioses están en contradicción con las escrituras de la Bibliia, pero lo cierto es que la religión hindú es conocida mundialmente como una de las más ricas y milenarias. La religión fundamental de la India es el Hinduismo, que propiamente es solo la suma de creencia, tradiciones y mitos que han pasado de generación en generación.

Para los indios existen muchos dioses que según sus sagradas escrituras poseen un don especial. En el máximo estaño de la mitología india se encuentra el dios de los dioses: Indra, que posee el poder de cuidar a los demás dioses y humanos de cualquier mal.

Otro de los dioses más importantes para los indios en el dios Agni, dios del fuego, de los sacrificios, del sol, de la luna y de la cocina. Mientras que Vishnú, otro de los más poderosos, es capaz de conservar todo lo bueno y de compensar las fuerzas del bien y el mal. Según la religión hindú este dios se reencarnará diez, de las cuales ya ocurrieron nueve.

Para los indios, el amor, al prudencia y la sabiduría también tienen sus dioses, Kama y Ganesha, respectivamente. Así como Hanuman, representa al dios de la música.

Existen también otros dioses a los que se les atribuye poderes destructivos: Kali, la gran diosa hindú, diosa de la muerte; y Shiva, dios de tres ojos que cabalga en un toro y se le atribuyen poderes destructivos.

Buscador de La India
Boletín