Estás en: La India > Información general > > Educación en La India

Educación en La India


La India posee en la actualidad uno de los alto niveles educacionales en Asia y gran parte del mundo, esto está dado gracias a su fuerte apego a la tradición, su sólida base en las aritméticas y la practica del ingles generalizado en todas las instituciones del país, esta como segunda lengua.

La educación India posee tantos años como su propia cultura, dotada de un modo único de enseñar, el cual le ha sido de gran efecto en todas sus generaciones. Este concepto educacional esta sustentado en comprender la enseñanza, no como un modo de nuevas reformas, sino de la necesidad de poseer una elite intelectual, la cual sea paradigma y ejemplo para presentar su país al mundo.

La India a pesar de ser la cuna de la religión hindú y budista, no solo estas son las vertientes que emplean para la enseñanza, uno de los pilares que más acentúan en sus estudiantes son las matemáticas y la lengua inglesa, esta ultima como idioma necesario para los negocios y empleos en el mundo entero. Referente al ingles, este país se diferencia a todos los países en aras de desarrollo, pues el mismo comienza la enseñanza del ingles desde temprana edad, por lo que se ha convertido en pueblo bilingüe, con su matemática también en su ranking.

En la actualidad la India se convierte en una alta potencia educacional, esto se puede apreciar en los Estados Unidos, en el cual el 38% de sus médicos son indios, como también el 36% de los trabajadores de la NASA.

Fuente: foto

Buscador de La India
Boletín