Estás en: La India > Turismo > > El bazar principal de Vijayanagar en La India

El bazar principal de Vijayanagar en La India


Uno de los destinos pertenecientes a La India que ha adquirido una enorme popularidad con el correr de los años es la localidad de Hampi. Se trata de la antigua ciudad capital del imperio Vijayanagar, la cual está localizada en el área meridional del país, más precisamente en el estado de Karnataka. Es imposible poner en duda el hecho de que es uno de los mejores sitios para vacacionar en esta región, porque dispone de una gran cantidad de templos y edificaciones antiguas que no tienen desperdicio alguno. En esta ocasión en particular, trataremos sobre uno de los atractivos más importantes de esta urbe, su impactante bazar principal.

Es fundamental considerar que este bazar no es un simple sitio destinado a los comercios, sino que también se constituye como un rincón sumamente cultural, ya que se trata de uno de los puntos de reunión más distinguidos de los hinduístas. De hecho, en el área central de este pintoresco mercado y en la base de la montaña de Hemakuta, está emplazado el templo de Virupaksha. Aunque es necesario pagar una entrada para ingresar, el precio de la misma es sumamente accesible. El santuario en cuestión fue erigido en honor a Shiva, el dios hindú de la naturaleza.

En una visita al templo es posible descubrir las torres gopurams talladas, un recinto interior compuesto de cuarenta magníficas columnas, la cisterna sagrada, los ghats y muchos otros atractivos de gran valor histórico y arquitectónico. También te recomendamos tomar un refrescante baño en el río Tungabhadra o escalar la colina de Hemakuta, desde donde las puestas de sol resultan inolvidables.

Volver a Turismo.