Estás en: La India > Turismo > > El fuerte de San Jorge en La India

El fuerte de San Jorge en La India


La India acoge una enorme cantidad de atractivos sumamente seductores, por lo que es fundamental estar bien informado sobre ellos antes de viajar a cualquier parte del territorio hindú, con el objetivo de escoger correctamente a qué parte del país quieres viajar. En esta ocasión en especial, trataremos sobre un pintoresco edificio que se encuentra en Chennai (también conocida como Madrás), la ciudad capital del estado de Tamil Nadu. Se trata nada más ni nada menos que del fuerte de San Jorge, un edificio magnífico que resulta ideal para los apasionados de la arquitectura y las imponentes construcciones.

Es importante tener en mente que no es la única construcción notable con la que dispone esta localidad, ya que en un recorrido por sus calles es posible encontrar edificios de exquisito diseño, como por ejemplo la iglesia de Santa María. Volviendo al fuerte de San Jorge, resulta imprescindible destacar que es un auténtico ejemplo de arquitectura colonial dentro de Chennai. No hay dudas de que fue una época dorada para esta ciudad hindú, por lo que este vestigio tiene una gran importancia allí.

Se trata de una fortaleza fascinante, que está localizada en la desembocadura del río Kuvam y al sur de una pintoresca bahía artificial que tiene forma de puerto. Data del año 1639 y sobresale por ser la primera posesión de una prestigiosa empresa del país: la East India Company. Otro dato interesante es que el nombre de este fuerte hace referencia al patrón de Inglaterra, sin dejar de mencionar que el edificio fue atacado en numerosas oportunidades por el ejército francés y, por ende, restaurado más de una vez.

Volver a Turismo.