Estás en: La India > Información general > > Flora y fauna de La India

Flora y fauna de La India


La India es un país con una basta extensión territorial, con un clima muy tropical y con zonas muy templadas como la del Himalaya. Esto hace que la flora y la fauna de este subcontinente sea muy rica y variada.

Por ejemplo las zonas áridas de Pakistán la flora permanece escasa y en su mayoría es herbácea. Con la comunidad de especies espinosas. Los bambús se encuentran en algunas áreas y las palmeras son su único árbol. En la llanura de Los Ganges, la vegetación es mucho más rica, con una amplia variedad de especies. Sin embargo en las alturas del Himalaya su variedad de plantas es más bien una flora ártica, con especies de coníferas como el pino y el cedro. Para las costas las lluvias son intensas por lo que hace que la vegetación sea más tupida con el predominio de variedades múltiples y arboles maderables. Esto nos brinda una panorámica de lo variado que es la flora a causa de los cambios climáticos que existen en el país por la inmensa cantidad de terreno.

La vida salvaje de La India es también muy variada y rica, pues cada zona con cada clima posee sus propias especies. Las selvas, llanuras y colinas están bien representados por los felinos: panteras, tigres, leopardos y en el Decán el guepardo. Los leones solo se limitan al Parque nacional Giren Gujerat. El tigre es el animal nacional, este es venerado por varias religiones de este país. Las autoridades han hecho varios esfuerzos por mantener en pues esta especie, la cual lleva unos cuantos años en peligro de extinción.

Fuente: foto

Buscador de La India
Boletín