Estás en: La India > Información general > > Geografía de La India

Geografía de La India


La composición geográfica de la India no es para nada difícil, este es un país del sur de Asia, el cual se desarrolla sobre la Península del Indostán. Posee una superficie de 3287.590 Km cuadrados, con unos 4103 Km de fronteras y 7.000 Km de costas. Su ubicación geográfica la acomoda al oeste con Pakistán y el Océano Índico en el mar Arábigo y el mar de Lakshadweep, en el norte limita con Nepal, Bhután y China, al este con Birmania (Myanmar), Bangladesh y el Océano Índico, en la Bahía de Bengala, y al sur una vez más con el Océano Índico, en el estrecho de Palk y el Golfo de Mannar, el cual da paso a Ceilán (Sri Lanka).

La capital de la India es Nueva Delhi y cuenta con casi un millón de habitantes.

Su accidente geográfico fundamental es el Himalaya, este posee de 200 a 300 Km de ancho, con una extensión de largo de 2.400 sobre las márgenes norte del subcontinente indio, siendo una cortina separadora de la otra parte de Asia. Este es el sistema montañoso más alto y joven de todo el mundo, por lo que es un merito del que viven orgullosos los hindúes.

Pero no solo es el Himalaya quien se lleva todos los meritos en la geografía india. Hacia el sur y paralela a este accidente se extienden las llanuras del norte, este forma un amplio cinturón de llanuras de 200 a 400 Km de ancho. Esta es una de las mayores zonas aluviales del norte. Por lo que la India, posee además de hermosas construcciones, hermosos paisajes naturales.

Fuente: foto

Buscador de La India
Boletín