Estás en: La India > Información general > > Historia de La India

Historia de La India


La historia de la India es un extenso recorrido plagado de invasiones que dan forma a la India actual, llena de ricas tradiciones y culturas.

Según estudios, la primera civilización India data del año 3000 antes de Cristo. En ese entonces surgieron dos grandes ciudades, Mohenjodaro y Harappa, donde se construyeron grandes templos. La economía de esas primeras civilizaciones estaban sustentadas en la agricultura y el intercambio comercial.

Ya en el siglo XVI a.C tuvo lugar la primera invasión. Esta vez los arios sometieron a la población e introdujeron las armaduras de hierro y el idioma sanscrito, que es origen de la casi todas las lenguas indias. Con las guerras de caballería el imperio se fue expandiendo al norte y surgieron los grandes imperios.

Las dos grandes religiones de la India, el budismo y el jainismo, surgieron en el siglo VI a.C, cuando tuvo lugar una gran agitación social e intelectual. Ya en el siglo III a.C surgió el primer gran imperio indio, cuyo emperador más conocido fue Ashoka. En los siglos IV y V de nuestra era la India tuvo un gran esplendor en los estudios matemático, astronómicos y en la medicina. En ese entonces se escribió el Kamasutra.

La invasión de los hunos, fue otro punto importante en la historia de la India. El gran imperio indio llegó a su fin y no volvió a unificarse hasta la llegada de los musulmanes en el año 700, trayendo consigo importantes cambios sociales y culturales.

Otro momento crucial para la India fue la llegada de los europeos, en el 1687. Durante esta invasión, los británicos lograron dominar gran parte del territorio indio e introducir sus costumbres y tradiciones.

En la actualidad, la India continúa siendo fuente de conflictos y disputas.

Buscador de La India
Boletín