Estás en: La India > Información general > > Instrumentos musicales de La India

Instrumentos musicales de La India


La India como en otros momento he dicho, es un país con una cultura milenaria, la cual ha sido retroalimentada por varias culturas de diferentes países, de la cual esta ha sido colonia, tanto de los persas, como de los ingleses, los sirios, los mongoles, todos los que pasaron por esta tierra dejaron un grano, tanto de dolor, como explotación, aunque esta cuestión deja costumbres que se arraigan al sincretismo popular. La cultura se vino definiendo con el paso de los años y se forjo una cultura propia india, por lo que sus manifestaciones del arte se fueron pronunciando poco a poco.

Dentro de la música lo que más llama la atención de esta son sus exóticos instrumentos, como por ejemplo la Rudra Vina, este instrumento esta totalmente arraigado al estilo musical Dhrupad, esta considerad la forma musical más antigua que existe, así tendrá años también el instrumento. Este instrumento se empleo en los conservatorios de música hasta el siglo XIX.

Uno de los instrumentos más clásicos de la música India es el Sitar, este es un instrumento solista, el cual mantiene su forma actual desde hace más de 700 años. Influenciado por el Laúd Persa de cuello largo, he aquí una de las entradas influyentes.

El Santur es un instrumento muy común en la música india, este pertenece a la familia de las Cítaras, originarias del Irán. Formando parte de una familia de instrumentos muy comunes en Europa, obre todo en Reino Unido. El Santur es un modelo de cítara, pero este posee cien cuerdas, las cuales son tocadas con macillos de madera de nogal.

Fuente: foto

Buscador de La India
Boletín