Estás en: La India > Turismo > > La ciudad de Calcuta en La India

La ciudad de Calcuta en La India


Calcuta es una de las localidades más importantes de La India, sin dejar de mencionar que se constituye como un excelente destino turístico, en el que sus visitantes pueden encontrar un sitio sumamente interesante y repleto de encantos. Situada en la costa noroeste del país, más precisamente junto a la frontera con Bangladesh, esta ciudad dispone de un total de cinco millones de habitantes y es la capital del estado de Bengala. Calcuta, también denominada Kolkata, se constituyó antiguamente como una de las urbes más pobladas de La India, aunque actualmente ese título lo tiene Bombay. Sin lugar a dudas es un lugar muy atractivo, en el que es posible descubrir múltiples lugares de interés, de los cuales trataremos a continuación.

Fundada a fines del siglo XVII, esta localidad se caracteriza por su rica historia y por los variados ambientes con los que cuenta, los cuales sobresalen por su aspecto místico. En una visita a Calcuta se pueden encontrar múltiples humedales y numerosas zonas destacables, tanto por su importancia ecológica como de interés para el estudio medioambiental. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que esta ciudad posee un clima tropical, que permite realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.

Algunas de las atracciones turísticas más distinguidas de Calcuta son: el Templo a la Diosa Kali, el Fuerte William, el Museo Victoria, el Jardín Botánico, el Zoológico, la Biblioteca Nacional de La India, la vecindad Kallghat y el estadio Eden Gardens, entre muchas otras que merecen la pena una visita.

Volver a Turismo.
Buscador de La India
Boletín