Estás en: La India > Información general > > Literatura india

Literatura india


La literatura india fue creciendo por medio del sentimiento popular, en el inicio de las civilizaciones de esta región. Con una inspiración sencilla procuraban entrar en el oído del oyente, cuidando con esmero las expresiones.

Las leyendas fueron las primeras manifestaciones literarias, las cuales por medio del espíritu del ser humano común se iban diversificando, de modo que, en todos los países, la literatura poseía un carácter común, presentando características liricas las que se conjugaban en ese entonces con la literatura Indú.

La literatura Indú esta sustentada sobre todo por la espiritualidad budista, siempre buscando el espíritu como fuente de desarrollo, convertida en producto de una sociedad divida en castas.

Las primeras manifestaciones literarias datan del Primer Período o del Período Védico, la cual esta comprendida antes del siglo IV a.C. con obras representativas como Los Vedas, Las Brahmanas, Los Sutras y El Código del Manú. Todas estas obras fueron y son en la actualidad, desbordes de sabiduría, espiritualidad y religión.

En el Período Épico o el Segundo Período es conocido por sus famosas epopeyas, en las que figuran como protagonistas obras tales como: El Ramayana y El Mahabarata, más otras pequeñas obras que como las primeras son textos inspirados en aventuras de hombres que buscaban la perfección espiritual.

Para el tercer periodo o el conocido Período Sánscrito Clásico los géneros literarios serian tres que estuvieron en alza: la poesía lírica, la fábula y el drama.

En el período actual o el cuarto Período, este es reconocido así porque abarca del siglo XIX en lo adelante. Este período está comprendido ya sobre obras basadas en un sustento científico, político y filosófico.

Buscador de La India
Boletín