Estás en: La India > Turismo > > Monumentos de La India

Monumentos de La India


En la India son muchos los detalles que hacen a los turistas y viajeros sentir intriga por este país. Una cultura milenaria, dotada de varias colonizaciones y países que han influenciado directamente en esta, una religión más rica que la griega, con todos sus dioses y sobre todo por una riqueza arquitectónica que deja pasmado a quien camine todo el país. Los monumentos de la India son su principal atractivo, en estos se encierra una cultura on miles de años de existencia, amen de que muchos se extinguieron con el paso del tiempo, en la actualidad existen varios que hacen de la India un lugar fabuloso.

El monumento insigne de este país es el reconocido Taj Mahal, palacio construido por un emperador mogol en honor a una de sus esposas preferidas. Este monumento esta declarado una de las siete maravillas del mundo moderno y la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1983.

Dentro de otros de sus monumentos connotados encontramos el Qutub Minar, este esta enclavado en la ciudad de Delhi, el cual fue construido en 1193 por un artista destacado del arte islámico, el arquitecto Qutbuddin Aybak, construyendo un monumento que rebasa los 70 metros de altura.

Con sus cuatros minaretes de forma cuadrada, el Char Minar es otro de los monumentos deslumbrantes de la India, esta vez ubicado en Hyderabad. Este mide unos 20 metros y fue construido en 1591.

Estos son algunos de los monumentos más reconocidos en India, pero si la visitas veras que es inagotable el inmenso número de estos.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de La India
Boletín