Estás en: La India > Información general > > Platos típicos de La India

Platos típicos de La India


La India es un país muy variado a causa de las colonizaciones que por este país pasaron, dichos países dejaron huellas en este subcontinente por lo que su cultura es muy variada. Dentro de su cultura y su arraigo nacional los hindúes poseen una amplia cultura culinaria, esta se ha ido forjando con el devenir de los años, por lo que se considera una de las mejores del mundo.

La cultura culinaria de India posee platos absolutos de ella, aunque vale recalcar que su cocina esta fundamentalmente sustentada en el uso de l arroz, las verduras y sobre todo en el curry, este es una mezcla de condimentos, el cual le brinda a la comida india un sabor único e irrepetible.

A continuación te muestro uno de los platos típicos de esta región, el Alu matar, que por su nombre no intimide, pues este es uno de los más reconocidos en toda India por su exquisitez. El Alu Matar consiste en patatas y arvejas en salsa de tomate y cebolla. En este plato se recomienda el uso de una cucharada de mantequilla mezclada con media de mostaza para darle el sabor final a este plato. El Alu matar sirve para servir en cualquier tipo de celebración o para una ocasión especial.

Otro de los platos típicos de este país es el arroz Pilaff, este posee un sabor, una textura y un color único, aunque es de elaboración sencilla, su sabor te deja atónico. En su elaboración además de arroz, este lleva algunos frutos secos verduras y algunas especias. Este delicioso arroz por ser una comida de sencilla elaboración es el plato que los habitantes del país pueden darse el gusto de comprar.

Fuente: foto

Buscador de La India
Boletín