Estás en: La India > Información general > > Puertos de La India

Puertos de La India


La India es un país en aras de desarrollo por lo que su economía se transforma y va ganando espacio en el ámbito internacional. Dentro de los protagonistas de la economía India encontramos la industria portuaria, esta posee dos Seashores en el este y en el oeste. Estos puertos poseen 10 puertos grandes y unos 200 de tamaño pequeño y algunos de tamaño pequeño. Como también varias islas que posee el subcontinente que sirve de intermediarios entre las relaciones comerciales con el país indio.

Andaman y Nicobar son islas próximas a Tailandia e indonesia, lo que pone a disposición puertos para el intercambio comercial entre estos países. Estos y otros países de la vecindad mantienen buenas relaciones portuarias de intercambio con la India. En la actualidad casi el 90 % del comercio de la India esta hecho por vía marítima, con ayuda de sus vecinos.

Hoy en día los puertos de Kandla, Mumbai, Chennai, Vishakhapatanam y Kolkata son las vías más ocupadas para el comercio marítimo en India. Este país supera a su contrincante Paquistán, pues este es bajo e inadecuado, lo que obliga al mismo a estar por debajo de los ingresos portuarios frente a la entrada de este comercio en India.

En la actualidad como hemos dicho la India es un país en desarrollo y el intercambio comercial que lo impulsa en estos momentos esta fundamentalmente patrocinado por la ayuda portuaria. Esto hace que esta industria sea atendida con valor diferenciado por las autoridades de este país.

Fuente: foto

Buscador de La India
Boletín