Estás en: La India > Turismo > > Safaris en camello en La India

Safaris en camello en La India


Si tienes la oportunidad de viajar a La India, más precisamente al Thar, es importante que tengas en cuenta que una de las actividades más gratas para realizar allí son los safaris. Es fundamental considerar que no se trata de una expedición tradicional, puesto que generalmente se suelen llevar a cabo en automóviles específicos (tales como camionetas, jeeps o 4×4), mientras que en este rincón indio es posible vivir la experiencia de hacer un safari en camello.

En el desierto occidental de La India (en el estado de Rajasthán), es posible encontrar dromedarios y camellos que se caracterizan por su actitud diligente, por lo que un paseo en ellos se convierte en una vivencia sumamente grata. La región antes mencionada alberga arenales exóticos repletos de dunas, el cual en un primer momento puede parecer un paisaje sumamente monótono. A pesar de esto, si decides aventurarte en un safari en camello, seguramente vas a descubrir que el desierto guarda en cada uno de sus rincones entornos, aromas, colores y sonidos muy particulares.

Es de suma importancia informarse con respecto a estos recorridos, ya que suelen organizarse en invierno, cuando las condiciones climáticas son aptas. Generalmente se llevan a cabo de noviembre a marzo, cuando los días son frescos y se hace más tolerable el ambiente en el desierto. Asimismo, tampoco hay que dejar de lado el hecho de que es necesario llevar prendas de lana y ropa abrigada porque las noches son ser frías. El “equipaje” se puede completar con mantas, sombrero, gafas de sol, protector solar y botiquín de primeros auxilios, entre otros elementos que pueden ser necesarios en el trayecto.

Volver a Turismo.