Estás en: La India > Información general > > Telas de La India

Telas de La India


Dentro de la enriquecida cultura de la India uno de los principales productos de los que este país se enorgullece es de su telas, pues esta es una de las principales industrias de este país y la cual genera un alto porciento de empleo para este país este país es conocido por sus formidables telas sedas y tejidos, lo que conforman el gran catalogo de esta rama en este país. Convirtiéndolo en el segundo país mundial, productor de este reglón.

En la actualidad los productores independientes han dejado por piso la reputación de este producto indio, pues en los mercados negros te timan con las telas, pues no poseen originalidad, cuando en verdad hay que pagar altos precios para adquirirlas. Para los turistas lo más llamativo son los bordados de estas telas, los cuales puedes encontrarlos trabajados en manteles, en colchas artesanales y en brocatos.

Entre los algodones de la India se distinguen mucho el de Rajasthán y el de Chennai, mientras que su cachemira es el más reconocido por su inmensa variedad y calidad en lanas. Las telas de la India se pueden adquirir en grandes almacenes llamados Gandhi-Ashram, en los que podrás encontrar precios fijos sin necesidad de ser estafado y con tarifas a muy buen precio.

La seda, la cual posee paginas en la historia de este país, hoy es producida a gran escala, pues es muy amplia la demanda del mercado mundial. Pues recordemos que en la antigüedad la seda era solo para la clase alta y jerárquica, hoy la puede usar quien quiera e incluso exportada o comprada en su país de origen, la India.

Fuente: foto

Buscador de La India
Boletín