Estás en: La India > Turismo > > Templo de Ranakpur en La India

Templo de Ranakpur en La India


Ya es más que sabido que La India es un país repleto de atracciones turísticas, las cuales poseen una enorme importancia debido a su valor patrimonial, histórico, cultural, paisajístico y arquitectónico. Otro aspecto imposible de obviar de este destino es su ambiente místico, el cual es capaz de enamorar a cualquier turista. En esta ocasión en especial, trataremos sobre uno de los múltiples lugares de interés con los que cuenta este rincón asiático, denominado el Templo de Ranakpur.

Este pintoresco santuario de tipo jainista se caracteriza por ser uno de los de mayor tamaño dentro del país, sin dejar de mencionar que es considerado como uno de los cinco grandes lugares santos pertenecientes al jainismo. Este sitio sagrado dispone de más de catorce mil metros cuadrados, y data de nada más ni nada menos que el siglo XV. Todas éstas son razones más que suficientes para considerar esta catedral como una visita imprescindible dentro de La India.

Situado en las cercanías de Udaipur y Jodpur, dos ciudades indias de gran interés turístico; el Templo de Ranakpur debe su nombre a Rana Kumbha, por el simple hecho de que otorgó terrenos a Dharna Sah para que el santuario en cuestión se pudiera erigir. La construcción de los templos duró alrededor de cincuencia años, sin dejar de mencionar que estuvo a cargo de un arquitecto llamado Depa, quien supo reflejar en la realidad el sueño que Dharna Sah había tenido con respecto a este lugar.

En una visita a Ranakpur es posible descubrir cuatro capillas menores, decenas de salas, inmensas cúpulas, una gran cantidad de columnas y dos fascinantes campanas de más de una tonelada cada una. Por último, es bueno hacer referencia sobre lo que profesa la religión jainista, con el fin de estar al tanto de las costumbres de quienes visitan este templo. Éstos repudian a quienes causan daño a cualquier ser vivo y practican la no violencia, el ayuno y la mortificación.

Volver a Turismo.