Estás en: La India > Información general > > Tradiciones de la India

Tradiciones de la India


La India sin lugar a dudas es uno de los países que más costumbres típicas posee, las cuales en su inmensa mayoría están sustentadas por un valor religioso, el cual ser apoya en el hinduismo, budismo o el islamismo. Este país mantiene costumbres milenarias como su propia existencia, lo cual es un acontecimiento observar como un país tan antiguo mantiene costumbres que ya deberían haber desaparecido con el paso de los siglos y el desarrollo.

De la India son varias las costumbres que llaman la atención del turismo internacional, podemos mencionar unas cuantas, las cuales dejan boquiabiertos al más incrédulo. Por ejemplo es cierto que en La India las “vacas son sagradas”. Esto obliga a los pobladores que se alimenten de otro tipo de carne, tales como el búfalo, el pollo o el cerdo, aunque vale aclarar que la inmensa mayoría son vegetarianos. Los hindúes ni siquiera se atreven a probar la leche de este animal, lo cual seria una blasfemia y ofensa a sus coterráneos. Estos rumiantes son considerados en la India animales divinos, por lo que las mismas es normal divisarlas en las calles, las cuales viven en total tranquilidad.

Otra de las anormales costumbres es el caso de ingerir alimentos, solo utilizan la mano derecha, esta no es una costumbre de etiqueta, sino que es cuestión de higiene, ya que esta extremidad esta considerada una herramienta de pulcritud e higiene, resultando la izquierda una extremidad sucia por ser la que le brinda la limpieza al cuerpo.

Buscador de La India
Boletín