Estás en: La India > Información general > > Traje típico de La India

Traje típico de La India


En la India existen dos ropas típicas de vestir, es decir dos trajes, el del hombre que lo llama Dhoti y el Sari, el típico traje de mujer.

El Sari es la ropa típica de la mujer india, esta es una tela rectangular, la cual es de una medida de entre cinco y ocho metros de largo por 1.2 metros de ancho. Esta se enrolla al cuerpo, anudándose de una forma única para que forme un delicado vestido, acompañado por una blusa o camisa interna. Por lo general esta vestimenta posee colores sensuales y variados, con diferentes formas, esta tradición se utiliza aun en la actualidad.

El sari es una prenda muy funcional para la mujer que lo utiliza, esta puede estar presente en cualquier tipo de evento, desde una boda hasta una fiesta corriente, como para la vida cotidiana. Existen variedades de saris los cuales ubican el nivel social y jerárquico de su portadora, por l que estos suelen variar de precios en el mercado, por su puesto los manufacturados son los más caros.

Para los hombres existe el Dhoti, esta es la prenda masculina de este país, la misma se utilizaba fundamentalmente en Bengala y en las culturas del valle de Ganges, aunque vale recalcar que su uso se ha extendido a toda la nación.

Esta prenda consiste en una pieza rectangular de algodón, generalmente de color blanco o crema, este se enrolla por la cintura pasándose por las dos piernas, fijándolo finalmente en la cintura. Dentro de los hombres importantes de la India Gandhi fue uno de los que uso este atuendo.

Fuente: foto

Buscador de La India
Boletín