Estás en: La India > Información general > > Vestimenta de La India

Vestimenta de La India


A la hora de hablar de La India las personas piensan que al visitarla solo llamará la atención su arquitectura y su religión, pero existe un factor muy atrayente en esta tierra, la cual está estrechamente arraigada a su cultura y sus costumbres, nos referimos a la vestimenta y la forma en que la emplean.

Los turistas que visitan La India se quedan extasiados al ver las maravillas del vestuario indio, estas son atractivas vestimentas elaboradas con telas finas y delicadas, las cuales son confeccionadas desde la antigüedad. Esta costumbre se mantiene sin perderse en el transcurso del tiempo.

La vestimenta de La India esta confeccionada a partir del más fino algodón de la región, con schiffon y seda, mezclando varios colores. De manera general esta confeccionada según el momento climático que se viva en la región y la zona geográfica del país, como también según la festividad que se celebre en el país. Además de las incidencias culturales, el nivel jerárquico juega un importante papel en cómo vestirse, principalmente a los ornamentos y la confección de las indumentarias de vestir.

El saree o sari es la indumentaria colorida y elegante que usan las mujeres de este país, esta típica prenda esta confeccionada a partir de seda o algodón, la cual debe medir entre 5 y 6 m de largo por 1.20  de ancho.

El saree generalmente se utiliza con una blusa ajustada por debajo o en el mejor de los casos con una falda más larga llamada peikot. Además de esta pieza existe el salwars, el cual es un pantalón de seda y una túnica para arriba. Esta ultima es más común en zona de montañas. Otro de los atuendos que no se puede olvidar en el caso de las mujeres es el velo y que cuando una mujer va ha ser desposada el vestido es de color rosa o rojo.

Buscador de La India
Boletín