Estás en: La India > Información general > > Visado India

Visado India


La India es un país que encanta a todos los que llegan de visita para admirar sus antiguas construcciones y su cultura, pero también es un buen lugar para realizar buenos negocios o conseguir trabajo. Cualquiera que sea tu caso, lo primero que tienes que hacer para viajara a la India es obtener un visado que te permita entrar al país sin ningún tipo de problema.

Para entrar a la India existen diferentes tipos de visado: los visados para turistas, visados de negocios o de entrada, visado de trabajador, visado de estudiante, visado de periodista, visado de investigador y visado de tránsito. Los visados de turista y de negocios pueden tener validez hasta cinco años, al igual que el visado de estudiante. Los precios de estos visados pueden variar en dependencia del tiempo de duración y de la categoría.

En el caso de aquellos que deseen trabajar en la India, deben solicitar un visado de trabajo, que es válido por seis y hasta un año, mientras que aquellos que visiten el país por motivos de investigación pueden obtener un visado por seis meses. El visado de transito solo dura 15 días y el visitante solo puede hacer dos entradas al país.

Solicitar cualquiera de estos visados es muy fácil. Solo tienes que solicitarlos a través de la Embajada o el Consulado de la India en tu país. Otra forma fácil de obtener tu visado es a través de una agencia de viajes, aunque esta última opción puede resultar un poco más cara.