Estás en: La India > Ciudades > > Anantapur India

Anantapur India


La ciudad de Anantapur, un sitio ideal para el turismo de ocio, esta formidable ciudad posee una densidad poblacional de medio millón de habitantes, por datos estimados del censo del 2006. La ciudad esta enclavada en el distrito de Anantapur en el estado de Andhra Pradesh. Posee como idioma regente el telegu y el Kannada, aunque usan bastante el inglés para cuestiones oficiales y para los negocios comerciales.

Anantapur casa de la reconocida Fundación Vicente Ferrer, además de poseer la casa de Sri Satya Sai Baba, la cual es la llamada reencarnación de Shirdi Sai Baba. Esta ciudad es considerada un centro religioso por sus fervientes creencias.

La parte norte de esta ciudad se encuentra enclavada en una meseta por lo que las variaciones de altura son muy comunes en esta zona, aunque la zona sur es mucho más montañosa. Esta tierra se especializa en la agricultura, como un principal productor de granos para la India. Sus cultivos principales son el maíz y el mijo, aunque cultica la caña de azúcar y el cacahuete.

La ciudad de Anantapur es bastante visitada por el turismo, como también es un centro de estudios bastante prestigioso. Este es un importante centro estudiantil y financiero de la India. La ciudad es reconocida también por la industria del oro y de las joyas, además que  juega un papel importante en la industria cinematográfica. En la ciudad puedes encontrar sucursales de todos los bancos del país. Es decir Anantapur es una ciudad muy prospera y muy adelante.

Volver a Ciudades.