Estás en: La India > Ciudades > > Bangalore en La India

Bangalore en La India


Con el nombre Bangalore se conoce a una localidad de La India de gran encanto, la cual recomendamos enormemente como un destino turístico. Se la suele llamar de distintas formas, como por ejemplo la Ciudad-Jardín hindú, el Silicon Valley hindú o la Ciudad de los Pubs, sin dejar de mencionar que se constituye como una de las urbes de mayor importancia en todo el continente asiático. Esta es una razón más que suficiente para conocer este interesante lugar, por lo que en esta ocasión en particular describiremos sus aspectos más sobresalientes y aquellas visitas que son consideradas como imperdibles.

También denominada Bungalur, esta ciudad hindú está repleta de rincones cautivantes para apreciar. Algunos ejemplos de lugares de interés imperdibles en la capital del estado de Karnataka son: el espectacular palacio Vidhana Soudha (el cual acoge el Parlamento de Karnataka), el edificio Vikasa Soudha (que se caracteriza por combinar a la perfección un estilo moderno con toques clásicos), la edificación Attara Kacheri (sede del Alto Tribunal y de estilo neogótico), el Palacio de Bangalore, el Palacio de Tripu Sahib, el Memorial Seshadari (situado en Cubbon Park), el Templo de Búfalo (de estilo dravídico), el Templo de Dodda Ganapath, la Basílica de Santa María y la Iglesia de la Santísima Trinidad, entre muchos otros.

Por último, es importante destacar que en las inmediaciones de Bangalore también se pueden hallar sitios que merecen la pena ser conocidos, tales como el templo de Namdroling, la estatua de Gomateshvara y el maravilloso Parque Nacional de Bannerghatta.

Volver a Ciudades.