Estás en: La India > Ciudades > > Cachemira India

Cachemira India


Cachemira, esta ciudad que para todos es conocida por sus innumerables conflictos. Una región disputada por años entre la nación pakistaní y la India. Vale aclarar que este país ha reducido en un alto nivel los atentados por insurgentes, por lo que la zona vuelve a ser un área segura para el turismo. Lo que si seria bueno consultar todas las vías, antes de emprender una aventura a tan peligrosa región. Cachemira, ubicada al norte de la India, no es solo una porción de tierra creada para los conflictos territoriales, esta posee una basta fertivilidad en sus suelos, unos paisajes increíbles y sobre todo unas montañas especiales para el turismo de alto riesgo.

A la hora de visitar Cachemira, es de obligada visita la ciudad de Srinagar, esta posee una población de casi un millón de habitantes, la cual es considerada la capital de esta conflictiva zona.

Entre los atractivos naturales de Cachemira esta el Lago Dal, el cual posee unas maravillosas casas flotantes, las cuales les brinda a los visitantes una visión y un contacto directo con la naturaleza terrestre y acuática.

En la colina Shankaracharya, a unos cuantos metros obre el nivel del mar, se encuentra un legendario templo hindú, el cual es zona neutra para los insurgentes y la milicia, por lo que el lugar es un nido de paz y tranquilidad, en el cual se puede permanecer sin miedo ni preocupaciones.

En Cachemira puede que lo que más moleste sea la presencia del ejercito, pero por lo demás es un lugar para pasarla en grande, por los precios y por lo lugares que visitar.

Volver a Ciudades.