Estás en: La India > Ciudades > > Calcuta India

Calcuta India


Ubicada al Este del país, Calcuta es la cuarta ciudad más poblada de la India. Es una ciudad fascinante y reconocida mundialmente por el trabajo comunitario realizado por la Madre María Teresa, quien vivió allí la mayor parte de su vida.

En Calcuta hay muchos lugares interesantes para visitar, uno de ellos es el Kalighat, barrio ubicado al sur de la ciudad, donde se encuentra el templo de igual nombre dedicado a la diosa patrona de la ciudad Kali y que data del 1809. Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es el edificio conmemorativo victoriano, Fuerte William, uno de los símbolos de la ocupación británica en los tiempos en Calcuta era la capital del país. De los tiempos de la ocupación británica también data el Victoria Memorial, museo dedicado a recopilar piezas que ilustran la vida de la reina Victoria. En el museo se encuentran también importantes piezas de arte y grandes oleos que recuerdan la historia de la artes de la ciudad.

El Jardín Botánico de Kolkata es otro de los sitios que más atrae a los turistas de todo el mundo, sin dejar de mencionar además la Plaza de Dalhouise y la Casa de Escritores del siglo XVIII, en el centro de la ciudad.

Calcuta es una ciudad bulliciosa e interesante que no puedes dejar de visitar si alguna vez visitas la India. Historia, arte y tradiciones se funden en todo y hacen de esta una de las ciudades más sorprendentes de todo el mundo.

Volver a Ciudades.