Estás en: La India > Información general > > Cine de La India

Cine de La India


Dentro de las grandes atracciones de la India, para toda aquella persona que lo visita, es el cine que este país se fabrica. Es la Industria del cine indio una de las más grandes de todo el mundo, si nos estamos refiriendo a la cantidad de largometrajes que producen por año. Esta supera en creces las producciones hollywoodenses, aunque no en rentabilidad. Esta industria nacional produce filmes en diferentes idiomas, aunque es el hindi el más común. Este idioma es el más usado por las productoras de Bombay, en el reconocido Bollywood.

No es correcto referirnos al cine indio como el cine “hindi”, pues son varios los idiomas que esta empresa utiliza para sus producciones. A todo lo largo y ancho del país existen numerosos estudios los cuales son independientes uno de los otros, por ejemplo el cine de Malayalam (Kerala) es conocido como el Mollywood y así sucede en varias regiones, antecediéndole a la palabra Hollywood, eliminan la letra h y le insertan la letra con la que comienza la región.de todas estas productoras la más común es Bollywood, la cual ha sido galardonada por los premios Oscar en varias ocasiones.

La realidad es que se hace imposible visitar los estudios de cine de Bollywood, pues este es inaccesible, de la única forma que puedes entrar es por casualidad. Cuando ellos necesitan un occidental para alguna filmación específica van y lo buscan en cualquier centro turístico de Mumbai.

En la India se ruedan unas 900 películas en el año, las cuales no gozan de un buen presupuesto, declarando que las ganancias no son tan elevadas como la de potros países, los cuales ingresan mucho más por producciones.