Estás en: La India > Turismo > > El Fuerte Rojo en La India

El Fuerte Rojo en La India


No es necesario hacer refencia a la enorme cantidad y variedad de atractivos con los que cuenta La India, los cuales sobresalen por su importancia arquitectónico, patrimonial, cultural, religioso e histórico. Uno de ellos, del cual trataremos en esta ocasión en particular, se denomina Fuerte Rojo. Situado en la localidad de Agra y en las proximidades de nada más ni nada menos que el Taj Mahal, esta fortificación está íntimamente vinculada con la historia de este magnífico complejo arquitectónico, nombrado recientemente como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Esto es así porque fue precisamente en el Fuerte Rojo en donde se recluyó Sha Jahan luego de la muerte de su enamorada y esposa favorita, Mumtaz Mahal. El rey pasó los últimos años de su vida en este castillo, observando desde sus ventanas el sitio en donde descansan los restos de su amada.

Si tienes la posibilidad de visitar el Fuerte Rojo, lo primero que debes hacer es comprobar que desde todas sus ventanas se puede apreciar la silueta del Taj Mahal. Sin dudas es una forma mágica y nostálgica de ponerte en el lugar de Sha Jahan después del fallecimiento de su hermosa mujer. Asimismo, es imposible no hacer referencia a que las vistas panorámicas que se pueden obtener desde esta fortaleza son preciosas.

Los habitantes de La India llaman a esta fortificación “laal quilaa”, sin dejar de mencionar que la misma fue erigida en el período que va entre los años 1566 y 1573. El Fuerte Rojo, por el que pasaron tres generaciones de reyes (la de Akbar, la de Jahangir y la de Sha Jahan), está construído en arenisca de color rojo y posee murallas imponentes de 2,5 kilómetros de largo y 20 metros de alto. Por último, es de suma importancia tener en mente que en un recorrido por esta edificación fascinante es posible descubrir la puerta de Amar Singh, el Jahangiri Mahal, el Jardín de las Uvas, el Palacio Privado, el Palacio de Cristal y la sala de Audiencias Privadas, entre muchos otros atractivos.

Volver a Turismo.