Estás en: La India > Turismo > > El Templo de Kali en La India

El Templo de Kali en La India


La localidad hindú de Calctuta es un destino turístico maravilloso, especialmente para todos los individuos que se apasionan con lugares de ambiente místico que guardan en cada uno de sus rincones una vasta riqueza histórica y cultural. Si tienes el privilegio de viajar a esta ciudad, uno de los tantos atractivos que resultan imprescindibles dentro de su territorio es el denominado Templo de Kali. Es fundamental considerar que esta construcción tiene una importancia enorme para los lugareños, razón más que suficiente para conocerla.

En primer lugar, es bueno saber que Kali es el nombre de una de las diosas más distinguidas en La India, aunque también se constituye como una de las deidades más poderosas y temidas del país. La mitología hindú es verdaderamente interesante, por lo que recomendamos a cualquier persona que tenga en mente viajar a cualquier punto del territorio indio que se tome el tiempo necesario para aprender de ella. Con respecto a Kali, las leyendas indican que nació de la frente de la diosa Durga, justo en el medio de un combate entre seres celestiales y fuerzas infernales. A causa de esto, se dice que Durga es el único ser capaz de calmar la ira de Kali, íntimamente vinculada con la muerte y la destrucción.

Por otro lado, la historia asegura que Kali fue cortada en un total de 51 trozos por Vishnu. Las partes de su cuerpo cayeron por todas partes del planeta Tierra, y en cada uno de esos lugares precisos se construyó un santuario en su honor. Calcuta es el sitio en donde supuesamente aterrizó el dedo del pie derecho de la diosa, por lo que se erigió el templo en cuestión. Sin lugar a dudas, se constituye como un establecimiento en donde se respira espiritualidad, misticismo e incluso temor, provocado por la figura de Kali en cada esquina.

Volver a Turismo.