De toda la oferta turística con la que cuenta el continente asiático, sin dudas uno de los más interesantes es La India. En este país es posible realizar toda clase de actividades y visitar una enorme cantidad de atractivos turísticos. Asimismo, es importante considerar que los contrastes en este destino son muy marcados, ya que allí se puede encontrar desde playas de ensueño hasta la imponente cordillera Himalaya.
En esta ocasión en particular, trataremos sobre un sitio indio que resulta ideal para aquellas personas que buscan relajarse en un ambiente natural de gran belleza y disfrutar de múltiples experiencias al aire libre. Se trata de la Isla de Elephanta, uno de los sitios más sugestivos dentro de La India. Su nombre, que originariamente era Gharapuri, fue “modificado” por los portugueses en el siglo XVI debido a los elefantes de piedra que adornaban el puerto de entrada (actualmente se encuentran en el museo Victoria and Albert de Bymulla).
La isla en cuestión acoge a las Cuevas de Elephanta, las cuales atraen a una gran cantidad de turistas cada año. Estas cavernas poseen templetes, pórticos, salones, patios y celdas, organizados al mejor estilo de la arquitectura tradicional del país. Asimismo, cabe destacar que las cuevas están decoradas con esculturas de dioses de La India por todas partes. Una de las esculturas más sobresalientes de Elephanta es la denominada Trimurte, la cual refleja las tres caras del dios Shivá.
Sin dudas este atractivo, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, merece una visita de todas las personas que tienen la posibilidad de viajar a La India.