Estás en: La India > Turismo > > Jammu Tawi en La India

Jammu Tawi en La India


Jammu Tawi es un sitio sumamente particular dentro del territorio hindú. Esto es así porque a primera vista (especialmente si el contacto inicial que se tiene con este destino es mediante fotografías) parece un auténtico Parque Nacional, pero en realidad se trata de una localidad. Está situada en el nore del país, más concretamente en el estado de Jammu y Cachemira. Es fundamental tener en cuenta que este rincón de La India es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que tanto sus bellos paisajes como sus extensos espacios verdes se constituyen como justificativos más que suficientes para que visiten esta ciudad.

Además de sus ambientes naturales, otro de los aspectos que distinguen a Jammu Tawi es la enorme variedad de lenguajes que se habla allí. Algunos de los idiomas que tienen lugar en esta localidad son: punjabí, dogri, cachemir, urdu e hindi. Asimismo, es imposible dejar de hacer referencia a una cuestión religiosa interesante, que tiene que ver con que en este enclave conviven hindúes y sijs.

Jammu Tawi está emplazada en las laderas de Sivalik, a tan sólo 300 metros de altura. Dispone de un ambiente caluroso y húmedo, en el que se pueden encontrar algunos atractivos que van más allá de su riqueza natural. Algunos de los rincones imperdibles de esta ciudad hindú son: la Galería de Arte Dogra, el templo de Raghunath (que data del siglo XIX y está dedicado a Rama), el templo Ranbireshwar (erigido en honor a Shiva), el palacio Amar Mahal y el fuerte de Bahu.

Volver a Turismo.