Estás en: La India > Ciudades > > La ciudad de Benarés en La India

La ciudad de Benarés en La India


Una excelente opción para disfrutar de la riqueza cultural e histórica de La India es visitando la pintoresca localidad de Benarés. También denominada Varanasi o la ciudad de Shiva, se trata de la capital religiosa del país. De hecho, la importancia espiritual que tiene este rincón indio es tan importante que para los lugareños morir allí se traduce como una especie de liberación del ciclo de reencarnaciones. Esto significa que los individuos que fallecen en Benarés pueden ganar la salvación.

Por estas razones, si quieren descubrir a fondo las tradiciones hindúes con relación a la religión y la espiritualidad, la visita a Varanasi es una de las tantas que no puedes perderte. Es importante considerar que se trata de una de las ciudades de mayor antiguedad, no sólo en el país sino también en todo el mundo. No caben dudas que estar en esta localidad es una verdadera experiencia; ya que allí los turistas pueden, entre muchas otras actividades, conocer los denominados ghats, que son sitios sagrados a orillas del río en donde los lugareños acostumbran a bañarse y rezar. La mayoría de los que se encuentran en Benarés fueron erigidos en el período que va desde el siglo XVIII hasta el XIX.

Todos los ghats están decorados con un lingam (especie de símbolo del dios Shiva), sin dejar de mencionar que en Benarés abundan los sacerdotes que rezan junto al río y la gente que practica yoga y realiza diversos ejercicios de meditación. Por último, al visitar esta localidad es recomendable conocer el río Ganges (que se cree que purifica al ser humano y lo vuelve inmortal), los diversos templos, los ashrams y los quiscos.

Volver a Ciudades.