Estás en: La India > Ciudades > > La ciudad de Jaipur en La India

La ciudad de Jaipur en La India


Jaipur es el nombre de una localidad perteneciente a La India, un recomendable destino turístico para pasear y disfrutar de múltiples atractivos, los cuales están relacionados especialmente con la arquitectura antigua, la cultura, la historia y la belleza paisajística. Esta urbe es conocida como la Ciudad Rosada; denominación que adquirió en el año 1905, cuando Jaipur se ambientó para darle la bienvenida al príncipe Alberto (esposo de nada más ni nada menos que la Reina Victoria de Inglaterra). Si tienes en mente viajar a algún punto del territorio indio, y deseas visitar un rincón de este país con un encanto singular, la localidad rosa es una opción muy buena.

En primer lugar, no podemos dejar de mencionar que Jaipur no se caracteriza precisamente por ser un sitio agraciado o vistoso, por el simple hecho de que no está tan bien cuidada como debería y eso le proporciona un entorno viejo. Además de esto, es imposible no hacer hincapié a que la pobreza está presente en esta urbe, al igual que en la mayoría de las localidades indias. A pesar de todo esto, el gran atractivo de Jaipur reside en su cultura, ya que en una visita allí es posible aprender la verdadera esencia de las tradiciones de La India.

Algunos de los lugares de interés de mayor renombre en Jaipur son: el Palacio de los Vientos, el Hawa Mahal, el observatorio de Jai Singh II, el Palacio de la Bienvenida y el magnífico Fuerte Amber. Por último, es importante hacer referencia a que la mejor forma de conocer esta urbe india es poniéndose en contacto con sus habitantes y aventurándose por sus calles, que está repletas de burros, vacas, bicicletas, taxis, coches, mucho ruido e intensos colores.

Volver a Ciudades.