En esta ocasión en particular recomendamos a todas aquellas personas que tengan planeado llevar a cabo un viaje de placer a La India, que opten por una ciudad denominada Khajuraho. A pesar de su pequeño tamaño, esta localidad hindú se caracteriza por ser realmente cautivadora y por tener la capacidad de sorprender a cualquier visitante con sus numerosos templos. Este destino está localizado en la zona central del país, más concretamente en el estado de Madhya Pradesh. Es fundamental considerar que en la urbe en cuestión los turistas puede descubrir en todo su esplendor las imágenes más frecuentes del arte de esta nación asiática, las cuales están vinculadas con el erotismo.
La localidad de Khajuraho no dispone de más de 38 mil habitantes, pero en su reducida extensión acoge un patrimonio arquitectónico, monumental y arquitectónico verdaderamente destacable. De hecho, su enorme valor en estos aspectos la han hecho merecedora del título de Patrimonio de la Humanidad, el cual le otorgó la UNESCO en el año 1986. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que esta ciudad hindú se constituyó antigüamente como un distinguido centro de culto, más precisamente entre los siglos X y XII.
En un recorrido por Khajuraho se pueden descubrir unos 22 templos, que fueron erigidos entre los años 950 y 1050. También se puede conocer la imponente muralla que rodea la ciudad y múltiples vestigios de elementos de la iconografía hinduísta, los cuales sobrevivieron al accionar de los mongoles (seguidores del Islam). Sin lugar a dudas, esta localidad es un rincón muy interesante que ningún turista debería perderse.