Estás en: La India > Ciudades > > La ciudad de Mandu en La India

La ciudad de Mandu en La India


En el corazón de La India, más precisamente en el estado de Madhya Pradesh se encuentra la localidad de Mandu. Se trata de un bellísimo destino turístico, en el que las personas tienen la posibilidad de viajar al pasado en un simple instante. No sólo es un lugar de enorme riqueza histórica, sino que también se constituye como una ciudad-fortaleza de un considerable valor arquitectónico dentro del territorio hindú. En esta ocasión en particular describiremos las principales características de este enclabe cautivador y, obviamente, lo recomendamos ampliamente como una visita de este país más que recomendable.

Mandu está localizada a unos 90 kilómetros de Indore, una ciudad que alberga más de 1,5 millones de habitantes. Es importante tener en cuenta que existen dos formas de acceder a la urbe fortificada en cuestión: mediante el puerto de montaña de Manpur o a través de los llanos de Dhar. No importa cuál sea tu elección, al llegar encontrarás un ambiente místico que esconde las leyendas más variadas, dedicadas especialmente al sultán Baz Bahadur y su esposa, la reina Roopmati.

En una visita a Mandu es posible descubrir múltiples lugares de interés, tales como la Puerta de Bhang, el Jahaz Maha y el Hindola Mahal. El primer atractivo es un antiguo pórtico que antiguamente funcionaba para proteger a la población, mientras que los otros son magníficos palacios que sobresalen por su diseño elegante y majestuoso. Otros rincones de Mandu que ningún visitante debería perderse son: el templo de Nikanth, la mezquita de Jama y el lago de Rewa Kund.

Volver a Ciudades.