La India es un excelente destino para visitar, en especial para aquellas personas que disfrutan en lugares que poseen una gran riqueza tanto cultural como histórica. Este país, por su parte, se destaca por un enorme legado de cultura y tradiciones, herencia que es digna de ser conocida. Una buena forma de descubrir estos encantos es a través de los múltiples museos indios. Uno de los más impresionantes se denomina el Museo Príncipe de Gales, y se constituye como una visita imprescindible para quienes viajan a Bombay.
Este establecimiento fue erigido en el año 1909 en honor a la visita que el príncipe de Gales hizo al país en ese entonces. Se destaca en gran medida por ser uno de los ejemplos más pintorescos en lo que respecta a arquitectura victoriana. Asimismo, es importante mencionar que su estilo arquitectónico también posee rasgos góticos y Moorish, por lo que no es difícil concluir que este museo no es sólo interesante por sus exhibiciones sino también por su aspecto en general.
En lo que respecta a sus muestras, es fundamental considerar que el Museo Príncipe de Gales alberga una exposición única relacionada con la historia del país; en la que es posible encontrar objetos de toda clase pertenecientes a la civilización indú e incluso cuenta con elementos del extranjero. Por otro lado, en una visita a este establecimiento se puede descubrir una encantadora galería de pinturas en miniatura.
Otra de las exposiciones está dedicada especialmente a la historia natural de la India, la cual es muy abundante. Por último, es bueno mencionar que el Museo Príncipe de Gales dispone de objetos antiguos pertenecientes a sitios como Nepal, China, el Tíbet y Japón.