Nueva Delhi, capital de la India y ciudad divina. Esta fue una ciudad planificada y construida con la razón de ser capital de este país, fue nombrada con ese nombre desde que los ingleses mudaron la capital de la India Británica a esta ciudad desde Calcuta en 1911. Esta ciudad fue construida en el sur de la antigua área urbana y en la actualidad sigue siendo la capital de la India independiente.
Además de ser Delhi la capital de esta nación, es también uno de los objetivos turísticos más visitados del país, hogar de hermosos templos, con un transito ensordecedor, pero con refugios estrictamente desarrollados para desarrollare la paz y la tranquilidad.
Dentro de los lugares más famosos de la ciudad Los Jardines Mughal esta entre los más visitados, estos son los parques que anteceden a la residencia oficial del presidente de la India. Ambas estructuras tanto edificio como jardín fueron diseñados por el famoso arquitecto Edwin Lutyens, cubriendo una ambiciosa área de 130 hectáreas.
El Parque Nacional de la Rosa es otro de los innumerables atractivos de la ciudad, este e encuentra en el área de Chanakya Puri, una porción bien conocida en la capital india. En este parque se pueden apreciar diferentes especies exóticas de aves y animales de todo el mundo, como también sus formidables jardines los cuales le brindan al lugar una ambiente apacible y delicado.
Dentro de los lugares más populares para el turismo en la ciudad encontramos el Parque Ajmal Khan, con su enorme fuente musical, con luces al compás de la melodía, convirtiendo el lugar en u espectáculo maravilloso.