Si hay algo que sobresale en La India es la inexplicable belleza natural. Si eres apasionado de los encantos que la Madre Naturaleza tiene para ofrecer, no hay dudas de que este país se constituye como un destino sumamente válido a la hora de llevar a cabo un viaje de placer. En esta ocasión en particular, trataremos sobre un atractivo indio en que sobresale en gran medida por su valor paisajístico. Se trata nada más ni nada menos que de la maravillosa Reserva Natural de Kumarakom, la cual es considerada como un auténtico santuario de aves. Sin dudas es un rincón de La India que resulta ideal para quienes disfrutan poniéndose en pleno contacto con la naturaleza, y más precisamente con fascinantes especies de criaturas emplumadas.
Situada en el estado de Kerala (al sur del país) y a tan sólo catorce kilómetros de Kottayam, esta reserva brinda a sus visitantes paisajes de ensueño en donde se pueden tomar fotografías maravillosas. Es considerado como uno de los puntos de mayor belleza en la región, gracias a sus múltiples canales, su tupida vegetación y la enorme cantidad de aves que se pueden encontrar allí.
Es fundamental tener en cuenta que el horario de visita de la Reserva Natural de Kumarakom es de seis de la mañana a la seis de la tarde, sin dejar de mencionar que en un recorrido por este magnífico paraje es posible descubrir especies autóctonas realmente variadas que conviven con aves provenientes de otras partes de Europa. Algunas de los tipos de alados que se pueden encontrar en este lugar son: pájaros culebra, garzas púrpura, ibis negros, gaviotas, cormorales y golondrinas de mar.