No caben dudas de que una de las mejores formas de conocer la cultura de un país es a través de sus platillos tradicionales, ya que la gastronomía es un aspecto fundamental del estilo de vida y las costumbres de cualquier destino. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que deleitarse con las diversas comidas que tienen para ofrecer los distintos rincones del mundo es una experiencia sumamente placentera. En esta ocasión en especial, trataremos sobre algunas cuestiones de suma importancia relacionadas con la cocina de La India.
En primer lugar, es fundamental destacar que comer con las manos, sin utilizar utensilios pertinentes, es muy frecuente en este país. A pesar de esto, es muy importante tener en mente que sólo debe usarse la mano derecha, puesto que se considera que la izquierda se emplea para labores que no sobresalen específicamente por ser higiénicas. Sin embargo, con el correr de los años éstas costumbres se desvanecieron en gran medida, y es posible pedir en los todos los restaurantes cubiertos para disfrutar la comida.
En lo que respecta a la comida en sí, cabe destacar que es muy sabrosa, sin dejar de mencionar que su gusto es sumamente particular. Se caracteriza básicamente por su toque picante, por lo que los amantes de los platillos de esta clase encontrarán un verdadero paraíso allí. Además de esto, la gastronomía hindú utiliza de forma significativa especias y verduras. Otros ingredientes de suma importancia son: el arroz, el atta y las legumbres de todo tipo.