El turismo en la India es para todos los gustos. Existen quien visita este país por sus múltiples religiones, otros por sus maravillas arquitectónicas y otros solo por el ocio que este país ofrece a sus visitantes. Recordemos que este país ha sido testigo de varios momentos de colonización por varias potencias de la antigüedad, por lo que han dejado en ella rasgos de diferentes culturas. En la India puedes interactuar con un exquisito arte culinario, con costumbres increíbles y con una idiosincrasia única de esta nación. Las manifestaciones del arte de este país están estrechamente relacionadas con los motivos religiosos, por lo que el arte es un tanto monotemático, aunque ha ido cambiando en este nuevo siglo.
A los amantes del turismo ingeniero, existe un lugar en este país que es único en el mundo, por lo que lo convierte en un sitio de obligada visita, nos referimos al Taj Mahal este es un complejo de palacios construidos por el emperador mongol Sha Jaham, quien lo mando a erigir para su esposa favorita Arjumand Bano Begum. Este fue reconocido en 1983 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y nombrado una de las siete maravillas del arte moderno. Es decir que este sitio es de los que realmente hay que llegarle.
El arte culinario es algo que atrae al turismo, por lo que en la India este es uno de los temas más profundizados, comidas sustentadas a base de condimentos y arroz, profundamente elaboradas pero sencillas y con buen gusto al paladar.
Las religiones de la India son otro tema perseguido por los turistas, sobre todo el Budismo y el Hinduismo, los cuales resultan exóticos para cualquiera que desconozca sobre estos dogmas religiosos.